Este lunes a la mañana comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal en el estadio Arena y los polideportivos de barrio Colinas y Sol y Río.

La semana pasada se realizaron aplicaciones de manera exclusiva a los vecinos de la ciudad mayores de 65 años y este lunes, miércoles y viernes la Secretaría de Salud del Municipio también coloca a los pacientes de riesgo, que son aquellos que tienen enfermedades crónicas.

Al respecto, la encargada del área de Epidemiología del Hospital, Sofía Cagnone, explicó que “continuamos colocando la vacuna a mayores de 65 años y también a pacientes crónicos de 3 a 65 años que presenten la orden médica ya sea en papel o de forma digital”.

Además, señaló que en el Vacunatorio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, también están recibiendo la dosis las embarazadas y niños. En el caso de los menores, aclaró que se están aplicando las correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Cagnone expresó que debido al resultado que tuvo la campaña la semana pasada en relación a la organización para evitar aglomeración de gente y garantizar las condiciones sanitarias, decidieron continuar con la misma metodología de distribución.

En este sentido, detalló que este lunes recibieron las dosis los mayores de 65 años y pacientes de riesgo de entre 3 y 64 que tengan DNI terminados en 0, 1 y 2.

En tanto, el próximo miércoles 15 será el turno de las personas cuyos DNI finalicen en 3, 4 y 5; y el viernes 17, los que terminen en 6, 7, 8 y 9.

En cambio, las embarazadas y niños podrán aplicarse la vacuna el martes (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4)y jueves (DNI que terminen en 5, 6, 7, 8 y 9).