Una buena opción para estas vacaciones de invierno, es visitar el Observatorio Astronómico de Córdoba, tanto en la sede central como en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre ( EABA).

Desde el 8 y hasta el 31 de julio se lanza la temporada intensiva para poder visitar las dos sedes del Observatorio. La sede central permanecerá abierta todos los viernes y sábados de 19 a 22 horas.

La entrada es libre, sin reserva y se puede acceder a un recorrido guiado por el museo y observaciones por el telescopio Ecuatorial, si el clima lo permite.

En la EABA las visitas se realizarán de lunes a domingos en 3 horarios. Diurnas: 10.30 a 13 y de 15.30 a 18 hs. Estas visitas no requieren inscripción previa, y constan de un recorrido guiado por la cúpula y el telescopio. En horario nocturno viernes y sábados de 19 a 21 hs con inscripción previa mediante mail a difusion@observatorio.unc.edu.ar.

Hay que tener en cuenta que sólo es posible llegar en autos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta la estación.