PhoTortul 1702
“Va de Honda”
AV. San Martín – V. Carlos Paz
Febrero 2020

Una jornada fílmica en un emprendimiento comercial de Víctor Rubén Rosso es siempre, para mí, una cantera inagotable de anécdotas, recuerdos, sorpresas…aprendizaje y… fotos para compartir.

Estoy filmando un video institucional en la Concesionaria Honda de Villa Carlos Paz y me cruzo con El Colo Rosso…y de fondo, veo una gran foto. Apenas lo saludé con una mínima seña, lo acomodo, encuadro…y gatillo:

Click…click.

Juan Ángel Rosso, deportista de élite de mi Villa, encara una nueva temporada como Piloto Oficial del Equipo Honda, también emprendimiento de Papá Vichin Rosso, motivo por el cual se lo suele ver corriendo por la costanera, pero no con el Civic de carrera…sino transpirando, en 2 pies.

El Colo es un personaje muy singular, dotado de una simpatía y una bondad siempre a flor de piel.

Mamá Sandra lo pasa por escrito:

-No era el mejor estudiante en La Dante, pero se metía a todos los maestros en el bolsillo con sus otros dones.

Y agrega orgullosa:

-Siempre está dispuesto a dar una mano al que lo necesita y es muy familiero y amoroso.
Además, Chani ‘lo ve lindo’ y eso es algo que NO le voy a discutir… porque ‘es la Mamá’.

Juan Ángel compartirá equipo 2020 con 2 Patos: Juan Manuel Silva y el Patito Yannatuoni.

El fondo elegido para este retrato al paso, con el celu nomás y sin mucha iluminación, es la pared de una de las oficinas de postventa, donde se luce otro equipo Honda, el del año 2007, donde también estaba el eterno Pato Silva y que es, en sí misma, una anécdota de colección de nuestro Lago San Roque.

El Equipo Oficial de Rosso Monti se había desdoblado, con 2 autos verdes (Lubrax) y 2 amarillos (Petrobras). Sin ahondar en detalles tuercas, para no aburrir, les cuento que las ideas, siempre locas, de Víctor Rosso y de Leo Monti nos llevaron (esta vez cerca), al Club Náutico, porque se venía la primera carrera encima y había que mostrar los autos.

No existían aún las Redes Sociales… todo un tema.

La foto y el video iban derecho a los portales web, revistas del rubro y programas de TV.
En la foto, aparentemente plácida, 2 Honda Civic listos para correr, yacen en sendas balsas, entre gráciles veleritos, con los 4 choferes profesionales: el sanjuanino Henry Martín, el Carioca Cacá Bueno, el ya nombrado Pato Silva y el misionero Carlitos Okulovich.

Hasta aquí parece todo normal y la foto salió de lujo.

Pero en esa siesta…’pasaron cosas’. Se los aseguro.

Fue ‘todo un palo’ poder subir los costosísimos autos a las balsas, con tablas, y cuidando no dañar sus bajos pisos.

Una locura entre directivos, mecánicos, amigos y los que trabajábamos en las imágenes.

Hubo gente que debió meterse al agua, para ayudar desde adentro. Entre ellos…obviamente, el loco lindo de Leo Monti.

Lo que no sale en la foto (o apenas si se descubre al fondo) es el TORMENTONONON de verano que se venía desde el Sur…y que era presagio de naufragio para veleros, autos de carrera y pilotos.

El recordado Leo Monti, en inusual traje de baño floreado (o tal vez era un bóxer) está exactamente detrás del Honda verde, agarrado de la balsa, para no salir en las imágenes y arruinar la toma, dirigida desde tierra, y a los gritos, por su socio Víctor Rosso.

Las cargadas de Pato Silva acerca de las locuras de este binomio para presentar los coches (una vez fue Copina…otra Pampa del Leoncito…también FAdeA) se hacían escuchar desde las balsas, que se movían cada vez más al arrimarse la tenebrosa tormenta.

Uno de los 4 Pilotos, valiente en tema de velocidad, había resultado flojito en tema mareos náuticos. #NoAmpliaremos

La cosa no pasó a mayores y los Honda Civic volvieron a tierra firme, donde sus pilotos se sintieron más seguros…y se cansaron de ganar carreras.

De todo eso (y más) me acordé al ver esta foto allí colgada…y al ver al Colo Rosso a semanas de iniciar una nueva temporada.

Los dejo porque viene negro del sur…y tengo la #NuevaRenoleta sin seguro de granizo.
Historias de Honda…que van con Onda.

#ColoRosso

#EquipoHonda

#STC2000