El empresario Francisco Daniel Scudieri, dueño de la reconocida empresa constructora Zárate, fue detenido nuevamente en el marco de una causa por estafas. Scudieri ya había estado preso y recuperó la libertad tras pagar una millonaria fianza.

Fue el fiscal Enrique Gavier quien ordenó la detención del empresario denunciado por estafas con la venta de materiales de construcción.

Carlos Nayi, abogado denunciante, afirmó que Scudieri está imputado por asociación ilícita, estafa, falsedad ideológica y vaciamiento de empresa. Además, tiene unas 178 denuncias penales de clientes que compraron materiales de construcción bajo la modalidad acopio y que ya no cuentan ni con el dinero y el material.

Por otro lado, la Dirección General de Rentas presentó una denuncia por retención indebida de tributos ya que Scudieri no pagó los impuestos por dichas ventas.

Scudieri había sido liberado el 7 de diciembre de 2021 tras estar detenido más de dos años. La libertad condicional había sido obtenida bajo fianza por 10 millones de pesos.

Fuente: Cba24N