La Fiscalía de Instrucción de primer turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la elevación a juicio de un hombre de la localidad de Villa Parque Santa Ana, acusado de provocar un incendio forestal.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el episodio ocurrió el pasado 21 de agosto. Señalaron que ese día, el imputado prendió fuego malezas de un predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 5, kilómetro 25, que por las condiciones ambientales de sequedad e intenso viento se propago rápidamente, alcanzando una superficie de aproximadamente una hectárea.

En dicha oportunidad, dotaciones de bomberos voluntarios y personal especializado tuvieron que actuar, logrando controlar el incendio y evitar que las llamas se propagaran a campos, viviendas, fábricas e inclusive el club de rugby que está a escasos metros.

Según la  prueba técnica, con su accionar el imputado puso en peligro las personas y bienes próximos; y sólo se evitó que el incendio se extendiera y provocara mayores daños por la intervención del personal idóneo de bomberos.

De esta manera, el hombre quedó imputado por la comisión de un hecho calificado legalmente de Incendio Doloso, que tiene una pena de prisión de entre tres y diez años.

Imagen ilustrativa.