El gobierno de Uruguay oficializó la apertura de fronteras para extranjeros vacunados con cualquier tipo de esquema, a partir del 1° de noviembre.
Además, habilita el ingreso a los extranjeros que hayan sufrido la enfermedad dentro de los 90 días previos a la llegada a Uruguay, y a los menores de 18 años, a quienes no se les exigirá el esquema de vacunación.
Junto a este requisito, quienes deseen viajar a Uruguay a partir del próximo lunes deben presentar, junto a una declaración jurada que deberá enviarse en línea, un resultado negativo en test PCR hecho en las 72 horas previas al arribo al país, de la que sólo quedarán exentos los menores de 6 años.
El decreto elimina la cuarentena obligatoria al llegar al país, ya que, sostiene el texto, “en atención a la actual situación sanitaria, se entiende que no resulta necesario” que quienes estén inmunizados contra la covid o los menores de edad deban cumplir “con las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio”.
No obstante, pasados 7 días de estadía en Uruguay, los visitantes extranjeros deberán repetir un PCR que deberá ser negativo para mantener una libre circulación.