Ushuaia se convirtió en el escenario de una tragedia en las últimas horas cuando un turista brasileño murió aplastado por un pedazo de hielo que se desprendió del techo de una cueva de la provincia de Tierra del Fuego.
Según confirmaron fuentes judiciales, el acceso a ese lugar era prohibido.
De acuerdo a lo informado por Infobae, el hombre, en grupo junto a otros turistas, intentaba ingresar al sitio conocido como “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, una formación de gran belleza natural situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de la capital fueguina y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Al lugar solo se llega luego de realizar una extensa caminata.
En las imágenes filmadas por un miembro del contingente brasileño, se puede ver cómo el grupo se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto recubierto por una capa de rocas y hielo. Fue ahí cuando se desprendió un trozo de hielo, y le golpeó a la cabeza a uno de ellos.
Tras al accidente, integrantes de la Comisión de Auxilio arribaron al lugar y confirmaron el deceso del visitante, cuyo cuerpo recién podría ser rescatado y trasladado hasta la ciudad durante la madrugada o mañana del día siguiente, afirmaron fuentes consultadas por Télam.
El trágico suceso dio lugar a que se inicie la causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido apenas se recupere el cadáver. Al mismo tiempo el magistrado también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.
Fuentes: Infobae/Télam.