Una suboficial de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba protagonizó un acto de alto compromiso cívico en la tarde de este martes, al rescatar a una mujer de 59 años que estaba en peligro de ahogamiento en el lago San Roque. El suceso se registró mientras la uniformada se dirigía a su jornada laboral.

Intervención inmediata y riesgo personal

Según informaron fuentes policiales, la suboficial advirtió la situación de riesgo: una mujer se encontraba dentro del espejo de agua y no lograba salir por sus propios medios, ya que no sabía nadar. Sin dudarlo, el personal actuante intervino de inmediato, logrando poner a resguardo a la damnificada y evitando una tragedia.

“Gracias a la rápida acción del personal actuante, la damnificada pudo ser puesta a resguardo”, confirmaron voceros de la fuerza.

El hecho ocurrió en el Lago San Roque, en la costa de Comuna de San Roque.

Si bien el rescate fue exitoso y la mujer rescatada resultó ilesa, la suboficial sufrió un percance al momento de salir del agua. Tras concretar la heroica acción, resbaló sobre las piedras de la costa y cayó, sufriendo un golpe que le provocó una pérdida de conocimiento temporal.

Ante esta situación, la mujer policía fue trasladada de urgencia al Hospital Ferreyra de la ciudad de Córdoba. Recibió asistencia médica por las lesiones sufridas, pero afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.