La ilustración está a cargo de las alumnas de un taller de pintura municipal. La intervención surgió en el marco de la refuncionalización de la plaza Chaco, que es donde se va a pintar el mural.

Este lunes quedó oficialmente inaugurada la refuncionalización de la plaza Chaco, ubicada en barrio La Cuesta. El trabajo se realizó en el marco del Programa “Punto de Encuentro” que lleva a cabo el municipio con diferentes actores sociales de la ciudad.

En este caso, participaron el centro vecinal de La Cuesta y el Centro Terapéutico San Francisco de Asís, ya que ambas instituciones frecuentan el espacio.

Por otra parte, el proyecto se hizo extensivo, y se incorporó la idea de hacer una intervención artística, que tenga un mensaje de inclusión. “Está diseñado en términos inclusivos, tendrá contenido en azul porque la intención es trabajar el autismo en estos espacios, y en este caso estará en el mural. Fue trabajado con gente que está especializada en el tema”, comentó la subdirectora de Presupuesto Participativo, Yamila Sosa, quien agregó que además, habrá un mensaje en lengua de señas, y abajo el texto correspondiente.

El mural será pintado por el profesor del taller municipal de pintura, Fabián Flores, junto a sus alumnas.

En el lugar se llevaron adelante acciones de mejoramiento e inclusión, con rampas de accesibilidad en las entradas a la plaza, se colocó una placa en Sistema Braile y se instaló una escultura llamada “Ofrenda al Sol”, que fue donada por la Provincia de Chaco, entre otros arreglos.