La participación del Mago Matus en el programa de Guido Kaczka no solo emocionó a los televidentes, sino que también logró un impacto real: la recaudación para el tratamiento de Galo, el pequeño de Tanti que necesita viajar a México, superó los 211 millones de pesos y continúa en aumento gracias a la solidaridad de la gente.
El artista, radicado en Villa Carlos Paz y reconocido por elegir quedarse en Córdoba cuando podía haber hecho carrera internacional, contó cómo se gestó su presencia en la pantalla nacional. “La producción me llamaba para actuar, pero mi esposa me sugirió que llevemos algo solidario. Así apareció la historia de Galo, que conocí gracias a una nota periodística y al trabajo de Sol Castro. Ella me conectó con la familia y de ahí surgió todo”, relató.
En el ciclo televisivo, que dedicó más de una hora de aire a la causa, se recaudaron en vivo 205 millones de pesos, una cifra récord para el programa. Sin embargo, el efecto multiplicador en redes sociales mantuvo la ola solidaria: “Me siguen llegando mensajes, es imposible leerlos a todos, pero ya se superaron los 211 millones. Esto es un ejemplo de que cuando los argentinos vemos una causa real, nos unimos”, expresó emocionado Matus.
La historia de Galo conmovió a miles. El niño nació con falta de oxígeno, lo que derivó en parálisis cerebral, y su familia conoció el tratamiento necesario gracias a la película Los dos hemisferios de Lucas en Netflix. El procedimiento se realiza en Monterrey, México, y representa una esperanza concreta para mejorar su calidad de vida.
La repercusión fue tan grande que incluso la mamá de Lucas, el protagonista de la película que inspiró a los padres de Galo, se comunicó con Matus para agradecerle. “Me mandó un mensaje diciendo gracias por todo lo que se estaba generando. Y yo le respondí que en realidad era ella la que nos había abierto los ojos mostrando esa historia. Es increíble cómo una película puede cambiarle la vida a tantas familias en el mundo”, contó el mago conmovido.





