El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dijo que “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera” y afirmó que el valor del agua es “cero”.

Además, propuso la apropiación de esos cauces por parte de intereses privados, abriendo una nueva polémica sobre sus propuestas y despertó variadas críticas de todos los demás sectores políticos.

Este viernes, en declaraciones en el cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural, Milei despertó otra polémica a partir de una declaración formulada en ese marco.

“En el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera”, dijo en su disertación y se peguntó: “¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero”

“El problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua, cuando falte el agua, alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar los derechos de propiedad. Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación”, aseguró el candidato más votado en las PASO.

 

Con información de Télam