Una nueva estafa piramidal está siendo investigada en la provincia de Córdoba. Luego de Generación Zoe y Adhemar Capital, dos de las causas en las que intervino la Justicia en los últimos meses, se sumó una nueva que tiene como involucrados a policías.

Las víctimas eran otros policías -se señala que son al menos 30- quienes luego de entrar en el sistema piramidal, recomendaban a compañeros, amigos y familiares para que realicen “inversiones” con la promesa de que obtendrían una retribución mensual de entre el 30 y 40 por ciento de interés.

La investigación comenzó a fines del año pasado y está a cargo del fiscal José Mana. Se desarrollaron 10 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba y según fuentes judiciales, se trata de estafas que superan los 30 millones de pesos (80 mil dólares y 10 millones de pesos).

Según trascendió, este martes siete integrantes de la División de Transporte de la Policía de Córdoba, junto a un contador y un abogado, fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas.