Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia de Villa Giardino se sorprendieron esta semana ante la llegada de una carta muy especial. Cuando leyeron el contenido, la sorpresa fue mayor: una niña de 11 años les escribió para solicitarles autorización para celebrar su cumpleaños.

Así lo refleja el portal La Estafeta Online, que relata que la “ansiada fiesta” se frustró por la pandemia: tenía que realizarse el 3 de abril, aunque la cuarentena impidió que pudiera disfrutarla con sus amigas.

“Estimados señores del COE, el 3 de abril fue mi cumpleaños y por razones obvias no pude festejar mi ansiada fiesta. Me enteré que se pueden juntar hasta diez personas, por lo que requiero su aprobación para realizar la ya mencionada fiesta”, expresa la misiva fechada el 10 de junio y firmada por Carmela.

La madre de la niña, le dijo a La Estafeta Online que la niña recibió este viernes una respuesta por escrito del equipo sanitario local, en la que se autorizó la realización del festejo, siempre y cuando se respete el distanciamiento, no concurran más de diez personas y, por supuesto, “acerque una porción de torta” al COE. De todos modos, la familia aguardará a que la provincia permita las reuniones con amigos.

“Ella había quedado indignada por no poder festejarlo. Estaba muy enojada con el virus. Hace unos días nos escuchó hablar con su papá de que habían permitido las reuniones familiares con no más de diez personas y me dijo: ´Le voy a pedir autorización al COE´”, contó entre risas Pilar, quien describió a su hija como un “aparato”.

Y agregó: “Ella justo iba invitar a nueve amigas, así que ni bien terminó la carta me pidió que la llevara a la oficina del COE. Ellos le contestaron con una nota muy simpática, donde le piden que cuide las medidas de prevención, aunque la condición es que lleve una porción de torta”.

Si bien la familia esperará a que la provincia autorice las reuniones de amigos para hacer la fiesta, aseguraron que Carmela recuperó la tranquilidad de saber que ya no falta mucho para celebrar su cumpleaños.