Una multitud participó del Vía Crucis que se concretó esta mañana en las estaciones del Cerro de la Cruz.

El padre Mario Bernabey, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, afirmó que como todos los Viernes Santos, vecinos, turistas y feligreses se dieron cita en Cerro.

“Esta Cruz que cuida a nuestra villa como un signo presente en el Cerro, sosteniéndonos en las dificultades y los dolores”, dijo el párroco que agregó: “Nos recuerda cuántos hombres y mujeres subieron a rezar. Y también nos recuerda que alguien dio la vida para que tengamos vida. Y sin duda que esa vida que nos quiere dar es una vida en abundancia”.

Luego, indicó: “La Cruz nos habla de un Dios que con sus brazos abierto nos abraza para llenarnos de vida, para sostenerlos, para consolarlos, para que podamos estar en la vida todos los días animados por la amistad, por la gracia. Una Cruz a la que también recurrimos pidiendo justicia para los que han sufrido la muerte, como por la muerte de Andrea (Castana), los que murieron en pandemia. En la Cruz encontramos una respuesta que nos reconforta en el corazón y nos muestra que Dios no nos abandona para que podamos ser estos protagonistas de una historia distinta donde la Justicia y la verdad sean una realidad que libere al corazón del hombre”.

Gran participación

El padre Bernabey remarcó que hubo una gran participación de la gente en el Vía Crucis. “Hubo una participación grande y concluimos con una hermosa celebración al mediodía en la que compartimos la palabra y rezamos por todo lo que estamos pasando y necesitando como parte de esto que nos conduce hacia la Pascua”, aseguró el sacerdote.

En tanto, invitó a los vecinos a seguir participando de las actividades y celebraciones: “Los esperamos el sábado a celebrar la Vigilia Pascual a las 20 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el domingo a las 11 será la misa en los Jardines Municipàles y a las 20 en el Templo”.