Lillian, de 48 años se perdió en un bosque en Australia durante cinco días y sobrevivió gracias a “unos pocos chupetines” y a un vino que tenía en entre sus escasas pertenencias, según explicó a la policía después de auxiliarla.

La mujer había planificado una salida de un día para visitar a su familia, pero se perdió en el área de bosques de la ciudad de Bright, en Victoria, Australia.

Viajaba en su auto hacia la represa de Darmouth, cuando descubrió que se había equivocado de camino e intentó volver, pero su auto quedó atascado en el barro.

Como si todo eso fuera poco, perdió la señal y no tenía forma de pedir ayuda, además tampoco podía caminar por problemas en su salud.

Fue así que a Lillian no le quedo otra que esperar en su auto y confiar en que la buscarían.

Sobrevivió a las bajas temperaturas gracias a la calefacción del vehículo.

Cuando su familia no recibió la llamada de costumbre de Lillian, decidieron pedir ayuda a las autoridades. La policía comenzó un operativo y la buscó en las áreas de Mitta Mitta, Wodonga, Bright y Albury.

El personal que la buscaba con un helicóptero, pudo ver su auto y vieron a la mujer que pedía ayuda. Fue encontraron ilesa.

El sargento de la Policía de Wodonga, Martin Torpey, explicó que Lillian sobrevivió gracias a los chupetines que llevaba y un vino que le llevaba a su mamá también de regalo.

“Usó su gran sentido común para quedarse en el auto en vez de caminar en el bosque, lo que ayudó a que la policía la encontrara”, aseguró el sargento.