Se trata de una ciudadana china de 31 años, que visitaba la zona junto a su marido.

Una trágica noticia sacude a Indonesia. Una mujer falleció al caer al cráter de un volcán activo mientras se estaba haciendo un “selfie”, con el que quería capturar el gran paisaje en el que se encontraba.

La mujer fue identificada como Huang Lihong, una ciudadana china de 31 años, que visitaba junto a su marido el parque volcánico de Ijen, ubicado en Java Oriental.

Según precisa el medio  ‘Tribuna’, en los reportes ofrecidos se detalla que la pareja había subido a la cima del volcán con la intención de ver el impresionante fenómeno conocido como “fuego azul”, que se puede apreciar al amanecer.

A pesar de ello, durante la sesión de fotos que estaban haciendo, Lihong se acomodó de una  manera peligrosa cerca del borde del cráter, a pesar de las advertencias previas que les habían dado acerca de los riesgos que esto conllevaba.

Según destaca Antena 3, fue el guía que les acompañaba durante la ruta quien informó a los servicios de emergencia que se había advertido en reiteradas ocasiones a la mujer sobre las consecuencias derivadas de acercarse demasiado al borde. Sin embargo, la mujer no hizo caso y se arriesgó con el fin de obtener la mejor fotografía. Algo que terminó en tragedia.

Justo en el momento en el que retrocedía para regresar a una posición más segura, tropezó con su propia ropa y cayó al interior del volcán. En una imagen que han compartido algunos medios locales, se puede ver a Lihong posando con el volcán de fondo poco antes del mortal accidente.

Una vez conocidos los hechos, los equipos de rescate desplegaron una compleja operación, la cual duró unas dos horas, con la que consiguieron recuperar el cuerpo del cráter.

 

 

Fuente y foto: Antena 3