La mamá de un adolescente de 12 años que asiste a primer año del colegio Alfonsina Storni de Carlos Paz contó que desde el viernes su hijo sufre bullying por parte de un compañero.

La mujer planteó a la institución educativa lo que vive su hijo, porque no quiere ir más a clases y además, porque le diagnosticaron ataques de pánico y terminó medicado con lorazepam en los últimos días.

“Está sufriendo acoso psicológico con agresión física desde el viernes, y el colegio no da una solución. Firmaron entre el niño que lo ataca y mi hijo un convenio para que no siga sucediendo, sin embargo no lo respetó y siguió”, relató la mujer, quien no sabe a quién recurrir para que cese la situación y su hijo no sufra.

El supuesto agresor y el niño que hoy no quiere ir al colegio, aunque compartían desde la primaria el mismo curso, se hicieron mejores amigos cuando comenzaron la secundaria, contó la mujer que agregó que desde el lunes, lo desconoció y comenzó la agresión.

“Lo amenaza que le va a pegar en la boca del estomago, le dice que es gay, le lleva tres cabezas a mi hijo, sabe Karate. No sabemos más qué hacer, a quien recurrir. La madre no quiso hablar conmigo y me dijo que lo manejemos vía colegio”, sostuvo la mamá.

Como consecuencia, contó que su hijo tiene “ataques de pánico y tuvo que ser medicado, porque el agresor nunca respeto el contrato que hicieron en el colegio de que iba a parar”.

El menor, según contó su madre, “no aguantó más, y me pidió que lo vaya a buscar al colegio rápido, cuando fui, salió con la preceptora. Luego en mi casa tuve que llamar al servicio de emergencia por como estaba, y le dieron un lorazepam para calmarlo”.

Desde el colegio, “me dijeron que no pueden sancionar al otro chico hasta tanto corroboren lo que dice mi hijo, pero obviamente el me señaló que lo agrede cuando no está la preceptora, u otra autoridad”.

“Le están causando un daño psicológico terrible, él tiene pánico a pasar por el colegio. Tuvimos una reunión con las autoridades y ellos no dan respuesta, primero dicen que no ven nada de eso, que no pueden sancionar al otro niño porque sería injusto hasta no comprobar lo que mi hijo está contando”, comentó.

Y agregó: “El me estaba pidiendo socorro. Indudablemente este chico le está causando algo, porque él no quiere ir más y yo tampoco, porque tengo miedo de lo que le pueda suceder. No puede ser que termine con un lorazepam debajo de la lengua con la edad que tiene”.

El lunes y el martes, contó que lo obligó a ir al colegio, “para que enfrente” la situación, pero es ahí donde le pidió “por favor de no ir más y desde el servicio de emergencia me dijeron que con el ataque de pánico que tiene, no lo mande más”.

Ante lo que está ocurriendo, la madre comentó que está pensando en tomar medidas legales y también hizo una exposición policial, para “dejar asentado lo que está pasando, porque tengo miedo”.

Desde la institución, en tanto, no hicieron ningún tipo de declaraciones. Carlos Paz Vivo se contactó con directivos  del IESS que señalaron que se va a trabajar en la problemática y luego decidirán si harán pública alguna declaración.

Foto Ilustrativa.