Zhanna D’Art, era una seguidora de la dieta vegana de alimentos crudos, falleció a los 39 años.
La influencer vegana rusa Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art, murió el pasado 21 de julio de inanición, en Malasia, después de vivir durante varios años con una dieta estricta de frutas exóticas.

Según sus amigos y familiares, “murió por no comer” después de subsistir exclusivamente con una dieta de frutas exóticas en Malasia. 

La ciudadana rusa, que frecuentemente promocionaba alimentos crudos en las redes sociales donde millones de seguidores la conocían en TikTok, Facebook e Instagram como Zhanna D’Art , murió el 21 de julio después de buscar tratamiento médico durante una gira en el sudeste asiático, según informes de los medios de comunicación locales.  La lamentable noticia fue publicada por el New York Post.

“Hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía exhausta, con las piernas hinchadas”, relató un amigo no identificado a Newsflash. “La enviaron a su casa a buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando la vi en Phuket, me horroricé”.

Una amiga de Zhanna agregó: “Yo vivía un piso arriba de ella y todos los días temía encontrar su cuerpo sin vida por la mañana. La convencí de que buscara tratamiento, pero no lo logró”.

En tanto, la madre de Samsonova cree que el fallecimiento de su hija fue producto de una “infección parecida al cólera”. Sin embargo, su causa oficial de muerte no ha sido declarada.

Ella misma contó que era una defensora de la comida herbívora cruda, y detalló que siguió una “dieta completamente crudivegana” durante los últimos cuatro años, consumiendo solo “frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos”.

Además, un amigo remarcó que durante los últimos siete años, la influencer solo había comido la jaca gigante y dulce y el durian, una fruta puntiaguda parecida a una maza conocida por su carne cremosa y su olor nocivo.

“Veo que mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, dijo Samsonova mientras describía su régimen alimentario restrictivo. “Amo a mi nuevo yo y nunca paso a los hábitos que solía usar”.

La influencer de alimentos dijo que su régimen de alimentos crudos supuestamente fue inspirado por ver  a “compañeros” que parecían mucho mayores que sus edades, lo que atribuyó a sus dietas de “comida chatarra”.

La mujer utilizaba las redes sociales para difundir su doctrina de la dieta cruda, describiendo: “Yo como comida sencilla, aunque tengo mucha experiencia como chef de comida cruda. Me encanta crear mis propias recetas e inspirar a la gente a comer más sano”.

Lamentablemente, sus amigos creen que sus elecciones de alimentos saludables fueron las responsables de su muerte.

“No es necesario ser médico para entender adónde conducirá esto”, dijo un amigo de sobr ela dieta d efrutas que seguía su amiga.

Si bien una dieta de alimentos crudos puede tener múltiples beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso, una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de diabetes, existen desventajas en este régimen, especialmente cuando no está bien planificado, según Healthline . Estos incluyen deficiencias en calcio y vitamina D, que son necesarios para tener huesos fuertes.

Esto también puede conducir a niveles subóptimos de B12, lo que puede provocar anemia, daños en el sistema nervioso, infertilidad y, paradójicamente, enfermedades cardíacas.

Un estudio publicado a principios de este mes en el Journal of Nutrition encontró que el 100% de los participantes en una dieta crudivegana ingirió menos de los 2,4 mcg de vitamina B12 recomendados por día.

A pesar de las posibles desventajas de la dieta de Samsonova, muchos de sus devotos seguidores se negaron a creer que sus elecciones alimenticias la llevaron a la muerte, y, en cambio, aseguraron que los químicos en la fruta que comió fue la cual por la cual la influencer falleció.

 

Fuente y foto: Clarín