Instituto vivió una noche negra en el Monumental de Alta Córdoba y cayó 4 a 0 ante Unión de Santa Fe, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El “Tate” mostró un inicio demoledor y liquidó el partido en apenas media hora, dejando sin reacción al equipo de Daniel Oldrá.

El conjunto santafesino golpeó desde el arranque: a los 7 minutos, Mauro Pittón abrió el marcador con un disparo desde afuera del área tras una falla en la defensa. Tres minutos más tarde, Marcelo Estigarribia amplió la ventaja luego de una rápida combinación ofensiva.

La noche se complicó aún más para la “Gloria” cuando, a los 17, un error en la salida del arquero Manuel Roffo dejó servido el balón para que Mauricio Martínez anotara el 3-0. Y a los 33, nuevamente Pittón aprovechó un mal despeje de Requena y firmó el cuarto tanto, sellando la goleada antes del descanso.

En el complemento, Unión mantuvo la iniciativa pero no volvió a convertir, mientras que Instituto intentó acomodarse sin éxito y terminó con un jugador menos por la expulsión de Fernando Alarcón en el cierre del partido.

Con este resultado, Instituto suma apenas 5 puntos en 5 fechas, mientras que Unión alcanzó las 8 unidades en la Zona A y se mete en la pelea por los primeros puestos.