Una jóven ex policía de la fuerza bonaerense y otros dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer “entraderas” en la ciudad de La Plata y alrededores, que contaba con la particularidad de espiar con un dron a sus potenciales víctimas antes de asaltarlas.

La ex integrante de la fuerza fue identificada como Johana Gaujan (26), quien se desempeñó solo durante 2015 como policía debido a que se descubrió que en sus días de franco aparentemente se dedicaba a realizar robos de vehículos.

Según indicó una fuente a la agencia Télam, en virtud de ello, la agente tenía varias investigaciones penales por hurto, lo cual derivó en que finalmente fuera exonerada.

Gaujan se presenta con las redes con un perfil totalmente distinto: amante de los perros y gatos, tiene decenas de posteos en los que se muestra preocupada por la adopción responsable de animales, fanática de los tatuajes y de la playa.

En tanto que los otros dos miembros de la banda, uno de los cuales sería su novio, subían fotos en las redes sociales ostentando vehículos de alta gama, cuatriciclos y motos de agua que serían producto de los robos.

La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, estableció que la banda estudiaba la zona y los domicilios de sus víctimas en La Plata, y en las localidades de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y Colonia Japonesa, donde se cometieron 17 robos o intentos de robo a partir de los primeros días de marzo.