Es a través de una intervención artística en la plaza del barrio. Comenzaron a pintar un mural, que tendrá una placa conmemorativa.

La comunidad educativa del IPEM 359 Arturo Illia, junto al centro vecinal Sol y lago, donde se encuentra ubicada la escuela, decidieron trabajar en conjunto para hacer un mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. La idea es inaugurarlo este próximo 15 de noviembre, y destapar una placa recordatoria.

La presidenta barrial, Sonia Camps, contó que todo surgió luego de que “se abrió la calle Irán y se le dio continuación, y quedó la plaza dividida. Tenía que llevar una identidad y cuando asumimos la Comisión directiva del centro vecinal, comenzaron a sugerir nombres”.

Hacía poco tiempo se había producido el lamentable hundimiento del ARA San Juan, y a alguien se le ocurrió que debía llevar ese nombre, en honor a sus tripulantes, “y estuvimos todos de acuerdo, para que nadie se olvide de ellos”.

“Presentamos el proyecto ante el municipio, el Concejo de Representantes lo aprobó y arrancamos con todo”, expresó la vecinalista.

Agradeció la respuesta de la comunidad educativa del IPEM 359 Arturo Illia, más precisamente a la profesora de cuarto año de Arte, Paola Cassini, y a sus alumnos, que cuando “les presentamos la idea, se engancharon para que trabajemos en conjunto”.

La intervención en el mural, arrancó hace unos días. Se va a pintar el submarino, con los 44 héroes.