Aulas Vacías. Imagen ilustrativa.

Desde el colegio aseguran que tienen la autorización del Ministerio de Educación. Se trata del Instituto Educativo Alta Córdoba

A pesar de que la pandemia no finalizó y el gobierno de la Provincia autorizó la vuelta a clase en burbujas, una escuela de la ciudad de Córdoba, decidió volver a la presencialidad total.

Se trata del Instituto Educativo Alta Córdoba, que a través de un comunicado, informó a las familias de los estudiantes y a los docentes, que a partir del lunes 9 de agosto tendrán presencialidad plena todos los estudiantes del nivel inicial.

Será de lunes a jueves de 8 a 12.50 horas en la escuela y los viernes en el predio deportivo La Agustina.

La institución garantiza a toda la comunidad educativa, que seguirán con lso protocolos sanitarios correspondientes, como lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso de barbijos.

La justificación de la medida es que son “pocos los alumnos por aula y que ello posibilita dejar atrás a las burbujas. Dos burbujas de 10 a 13 alumnos permite terminar con las burbujas porque habrá distancia dentro del aula”.

Según indicó Cba24n, fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia señalaron que de manera excepcional, en aquellas escuelas en las que el aforo que indica el protocolo o el espacio físico que tengan disponible se los permita, se autoriza a que puedan tener presencialidad plena con prioridad en los últimos años de cada nivel: sala de 5, 6 grado o últimos años del secundario.

En un principio, esta medida resuelta en el protocolo provincial estaba destinado a escuelas rurales y técnicas, con sexto grado, en primaria, y sexto y séptimo del nivel secundario.

El protocolo sanitario en pandemia vigente en Córdoba desde la reapertura de las escuelas después del aislamiento social obligatorio de 2020, indica que en un aula se deben disponer los bancos con un distanciamiento interpersonal de 1,50 metros para estudiantes y 1,80 a dos metros para docentes.

Fuente Cba24n