Todo es posible ante el panorama desalentador que plantean los números de la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina. La cifra de casos en las localidades de Punilla, el elevado número de muertes que se hizo evidente en los últimos días, hace pensar el peor escenario para los operadores turísticos de ciudades como Carlos Paz, La Falda, Cosquín y el resto de localidades del valle.

Y en Carlos Paz, particularmente, el arco político espera definiciones porque hay una elección en juego, la del Defensor del Pueblo, programada para el 27 de junio.

Hace unos días, la advertencia del COE Punilla fue que si se agrava la situación epidemiológica es probable que se suspenda la elección y que haya que cambiar la fecha. Y los números que se dan todos los días no son para nada alentadores.

La caída del feriado puente ya parece lejana pero se decidió la semana pasada. Las noticias que llegan desde otras latitudes no son alentadores: ya son varias las provincias que decidieron cierres y prohibieron la circulación. Santa Fe, una de las que más turistas le aporta a Carlos Paz, está virtualmente cerrada, con una severa situación sanitaria en sus hospitales.

La expectativa creciente en Carlos Paz se basa en saber qué alcance tendrán en Córdoba las medidas que aplique este jueves el Gobierno nacional tras la reunión con los gobernadores. El DNU que aplicó restricciones vence este viernes y todo indica que se vendrán medidas más duras para todo el país.