La noticia del momento es el ingreso de una importante creciente en el río San Antonio y demás afluentes.

 Balance de Temporada 2026: ¿Números récord?

El intendente Esteban Avilés encabezó ayer la conferencia de prensa con los datos oficiales del verano en Carlos Paz:

  • Ocupación: El promedio de enero y febrero fue del 70%, con picos del 95% en Carnaval. Los hoteles de 4 estrellas fueron los más elegidos por los servicios que ofrecen.

  • Impacto Económico: Se estima que ingresaron 449.000 millones de pesos a la ciudad en concepto de gasto turístico (alojamiento, gastronomía, teatros y compras).

  • Fidelización: Un dato positivo es que el 68% de los turistas ya habían visitado la ciudad anteriormente y decidieron volver.

  • El reclamo sectorial: Los hoteleros (ASHOGA) insisten en la baja rentabilidad debido a las altas tasas y costos de servicios, pidiendo una revisión de la presión impositiva local.

Salario Docente: La propuesta de Brenda Austin

Ante la amenaza de un nuevo paro la próxima semana, la legisladora Brenda Austin (UCR) presentó un proyecto para dar estabilidad al sueldo docente:

  • Actualización por IPC: Que los aumentos sean mensuales y automáticos según la inflación de Córdoba o Nación.

  • Piso «Imperforable»: Que ningún docente gane menos que el valor de la Canasta Básica Total (línea de pobreza).

  • Blanqueo: Exige el blanqueo de sumas no remunerativas en 18 meses y blindar el presupuesto educativo.

 Tanti: Festejos por el Día de la Mujer

Bajo el lema «Una noche para encontrarnos, celebrar y compartir», Tanti prepara su evento central:

  • Cuándo: Este domingo 8 de marzo, desde las 20:00 hs.

  • Dónde: Anfiteatro Municipal.

  • Grilla: Actuarán Xime Anuk, El Rejunte, Mar Toscano, Luis Agüero y Grupo Amigos. Habrá sorteos y food trucks.