La ciudad china de Chongqing donó material sanitario a la provincia de Córdoba que se distribuirá entre los profesionales de la salud abocados al combate de la pandemia de Covid-19.

La gestión de los elementos de protección fue realizada por la Secretaría de Integración Regional del Gobierno provincial. Se trata de 1.600 protectores faciales médicos desechables, 1.520 barbijos quirúrgicos y 1.200 protectores descartables, ambos o camisolines.

La donación se dio como respuesta a una carta enviada en marzo por el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, quien se solidarizó y se puso a disposición de las autoridades de gobierno de Chongqing. Esta ciudad -al igual que otras de China- atravesaba, por entonces, el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.

Chongqing y Córdoba se encuentran hermanadas desde 2010. Esta relación viene profundizándose y se vincula con las gestiones comerciales, la ciencia y la tecnología, la cultura, los deportes, la salud y el intercambio de experiencias de funcionarios, entre otros aspectos. Incluso, como señal de la trascendencia de este vínculo bilateral, en Chongqing existe la Casa de Córdoba.

El material sanitario enviado equivale a 87.256 dólares.