Inicio La Ciudad “Por una Argentina sin desnutrición”, un nuevo mural en la ciudad

“Por una Argentina sin desnutrición”, un nuevo mural en la ciudad

Luego de que dos años atrás hayan inaugurado el “Mural de Corazones” en el Paseo de los Artesanos, las mosaiquistas Nora Albert y Claudia Arias emprendieron otro proyecto artístico-solidario, que fue plasmado esta vez en el parroquia San Francisco de Asís.

En esta oportunidad, se unieron a la campaña “Una manito para Conín”, liderada a nivel nacional por el doctor Abel Albino; y bajo el lema “Por una Argentina sin desnutrición”, instalaron un mural de mosaiquismo.

“Nos hicimos eco del llamando del periodista Guillermo Balbi. Buscamos el lugar, y lo conseguimos en la capilla de San Francisco de Asís. Colaboró mucha gente desinteresadamente, cada uno puso su mano, haciendo desde su casa o el taller, y con sus materiales”, sostuvo Nora.

Y sobre la convocatoria y el fin solidario, contó: “Hicimos un llamado abierto para que quien quisiera trajera alimento no perecedero y después la gente de la capilla lo reparta a quien necesite. Como en Carlos Paz no hay ningún centro Conin, nos permitieron que pudiéramos recolectar alimentos y repartirlos donde la gente necesite”.

Claudia Arias expresó: “Son actividades recreativas y que llenan el alma cuando uno lo hace con tan buena energía de mucha gente. Nos motiva trabajar en comunidad , el sentido de pertenencia, y hacerlo entre todos. Mucha gente puso su granito de arena, trayendo manitos o materiales”.