En toda España se está hablando del tema más controversial de los últimos tiempos.

Ana Obregón es actriz, presentadora y modelo, y es reconocida como toda una celebridad española, también es una del más grandes representante de la prensa rosa del país europeo.

Estos últimos días, la actriz y presentadora se convirtió en madre, tres años después del fallecimiento de su hijo Aless Lequio Jr por un cáncer a los 27 años.

Obregón de 68 años, eligió el método de gestación subrogada por el cual nació de una niña el pasado 20 de marzo de este año, en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami.

En las imágenes que tuvo como primicia la revista ¡HOLA! se muestra a Ana saliendo del hospital mientas se retira con su hija en brazos, sentada en una silla de ruedas y siguiendo el protocolo del centro sanitario, en la que se puede leer el cartel: “Mother baby Chariot” (carrito para madre y bebé), según Infobae.

Polémica

Este caso está causando gran polémica y revuelo en España ya que se trata de una práctica prohibida en el país europeo. Las criticas inundaron, desde las esferas del gobierno hasta las redes sociales, en donde recibió todo tipo de valoración negativa y también felicitaciones por su decisión.

La presentadora, llevó su maternidad subrogada en absoluta discreción. Fue la reconocida revista, encargada de difundir las imágenes, quien informa que solo Obregón, sus hermanas y su ex pareja y padre de su hijo Aless, Alessandro Lequio, quienes eran los únicos que sabían que en Florida se estaba llevando a cabo la gestación de un bebé para la presentadora.

Esta práctica es ilegal en España, e implica que una mujer pueda, con un ovulo propio o ajeno quedar embarazada y dar a luz a un bebe para otra persona.

El proceso iniciado por Ana, comenzó en junio de 2022 coincidiendo con el que habría sido el cumpleaños numero 30 de su hijo fallecido a causa de cáncer.

Luego del revuelo mediático, fue la propia Obregón quien utilizó su cuenta de Instagram para destacar: “Quiero agradecer los miles de mensajes de cariño por la llegada de este bebe tan deseado al mundo, que me ha devuelto las ganas de vivir. “Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, escribió al pie de foto que la muestra saliendo del hospital con su hija.

Rechazo 

La polémica llego hasta el gobierno español y las ministras de igualdad Irene Montero y de Hacienda, María José Montero, expresaron su contundente rechazo a la practica de alquiler de vientres.

Montero aseguró: “Esta práctica está reconocida ilegalmente en España como una forma mas de Violencia contra las mujeres”. Aseguró también: “Las mujeres que acceden a poner el cuerpo para que alguien mas sea madre se encuentran en una situación de precariedad”.

Y siguió: “Hay una clara explotación del cuerpo de las mujeres”

Por su parte, el diputado Eduardo Bal, del partido Ciudadanos, precisó que su partido defiende esta práctica como algo altruista, ya que posibilita que una persona por las razones que sea no pueda engendrar hijos de manera natural, pueda conformar una familia.

En tanto, las redes sociales no quedaron afuera de la polémica que lleva varios días acrecentando notas y tendencias en la red. En estos medios también se puso bajo la lupa la decisión de la actriz. En redes sociales el foco de las criticas también apuntaban a la edad y a la buena situación económica de la actriz lo cual le permitió acceder fácilmente a su deseo

Algunos cuestionaron que lo que realizó fue la compra de una criatura y otros tantos criticaron su edad y de que no tendrá tiempo de ver crecer a su hija. Entre los defensores de la decisión de Obregón se destacan los que afirman que si se tratara de un hombre mayor hubiera deseado ser padre, no habría causado el mismo escarnio público.

Muchos seguidores y público en general alzaron la voz a favor de la maternidad de Obregón y celebrando el nacimiento de su hija.