En Biarritz (Francia), el viudo de Agnes Lassalle, desplegó un emocionante baile en el funeral de su esposa asesinada. El hombre se despidió junto a amigos y familiares de la su mujer, quien era docente y la semana pasada fue asesinada por un alumno en plena clase.

El viudo bailó una versión francesa de la canción “Love”, de Nat King Cole, delante de la iglesia y frente al ataúd donde estaban los restos de su mujer.

En el emotivo video, se puede ver cómo el hombre realiza armoniosos pasos en solitario frente al ataúd, y como poco a poco se suman familiares y amigos a la conmovedora escena.

El ambiente, la música y la danza de todos los presentes, muestran la sensación de melancolía y a la vez de resiliencia humana, para poder afrontar la adversidad ante la terrible perdida de la profesora de 52 años.

Un crimen atroz

Las imágenes muestran un sentido y particular homenaje, a la docente que fue asesinada por un alumno de 16 años el pasado miércoles.

Agnes Lassalle, era profesora de español y fue apuñalada en el instituto Saint-Thomas d’Aquin, en San Juan de Luz en el País Vasco francés, y causó un dolor inmenso en toda la comunidad.

Según relata el diario El País, se pudo saber, a partir de los testimonios de los alumnos, que el agresor se puso de pie en la clase y mató de una apuñalada en el pecho a Agnes hiriéndola de muerte.

Posteriormente, una fuente policial relató a France Televisions que el alumno declaró después del arresto que había sido poseído y escuchaba voces.

Las causas del crimen se encuentran bajo investigación y hasta el momento no se han brindado mayores detalles.

Alumno apuñaló y mató a una profesora en un colegio de Francia