El hecho ocurrió en Sampacho. El agente interceptó un vehículo en el que circulaban 4 jóvenes con un visible estado de ebriedad. En vez de acatar la orden, se bajaron del rodado, le pegaron, lo derribaron y hasta quisieron quitarle el arma reglamentaria

Según informó el Puntal, un hecho de violencia urbana se registró en las primeras horas del domingo en la zona oeste de Sampacho, cuando un policía interceptó a un vehículo que venía circulando de forma peligrosa. El efectivo les dio la voz de alto y comprobó que tanto el conductor como los acompañantes estaban visiblemente alcoholizados.

La información da cuenta de que el grupo de jóvenes habría descendido de la unidad notoriamente ofuscados e increparon al agente policial, quien fue derribado al suelo y allí permaneció inmovilizado por el grupo.

Uno de ellos grabó un video de la situación, que con el correr de las horas empezó a circular en la localidad y en otras poblaciones de la región.

Los agresores intercambiaban palabras con el policía que pidió auxilio al barrio. Uno de los que derribó al uniformado pidió que “le saquen el arma”.

Al escuchar los gritos, los mismos vecinos comenzaron a asomarse de sus casas, e incluso alguien tomó más imágenes de esta situación.

Si bien el hecho es inusual para Sampacho, durante los últimos fines de semana se registraron corridas de jóvenes por fiestas clandestinas, en las que la Policía tuvo que desalojar a numerosos grupos de chicos que, al ver los móviles, entran en pánico y huyen del lugar.

El policía agredido -sería de apellido Fernández según se conoció extraoficialmente- está bien y no presenta lesiones.

Fuente e imagen Puntal