En la noche de este martes se produjo un violento asalto en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Al menos cuatro delincuentes interceptaron a un colectivo que circulaba por avenida Sabattini a la altura de calle Punilla, y desvalijaron a 11 de los 29 pasajeros que se encontraban a bordo, que salían desde Córdoba con destino a un tour de compras.

El hecho fue advertido por un móvil que patrullaba el sector; y a raíz de ello iniciaron una persecución a los delincuentes que huyeron en una camioneta que posteriormente fue abandonada en barrio Cooperativa Los Paraísos.

En la huida hubo intercambio de disparos con los delincuentes, por lo que uno de los móviles policiales quedó dañado por el impacto de las balas.

Tras deshacerse de la pick up los ladrones huyeron de pie y dos de ellos pudieron ser detenidos en la estación de servicios La Querencia, los cuales poseían chalecos antibalas y pistolas 9 milímetros.

Desde la Policía, señalaron que uno de los detenidos es un efectivo de la fuerza que se encuentra de pasiva por problemas de conducta familiar.

Asimismo, indicaron que una de las armas había sido robada a un policía retirado y que, de la camioneta, pudieron recuperar gran parte del dinero y elementos sustraídos. Calculan que el importe total robado asciende a los 3 millones de pesos.