Inicio Viral Un pedido de amor de un orangután se volvió viral

Un pedido de amor de un orangután se volvió viral

El animal le pidió a una mujer que le mostrara a su bebé a través del vidrio que los separaba. El tierno video que la usuaria subió a sus redes, se volvió viral de inmediato.

Son múltiples las maneras en que los animales interactúan con los humanos y se hacen comprender. Esa comunicación, muchas veces es capturada por una cámara y refleja momentos que se viralizan rápidamente.

El amor, la soledad, la empatía, la solidaridad y la alegría son sentimientos que esta era descubre en los animales y destacan a través de las imágenes en un mundo globalizado y donde todo esta a un clic de conocerse.

Esto ocurrió entre mujer estadounidense cuando protagonizó el momento en el que un orangután interactuó con su bebé y ella en el zoológico.

Las imágenes sorprendieron a muchas personas donde destacan la ternura del animal, otros apoyaron lo emotivo del video, pero resaltaron lo triste del cautiverio.

La historia comienza cuando @kaylaajaylenn publicó su visita al zoológico de Louisville en Kentucky. En la grabación se puede ver cómo el animal le pide que acerque a su bebé al vidrio de la ventana para poder verlo desde más cerca. En ese momento se aprecia la conmovedora mirada del animal hacia él bebe.

El video también destaca que mientras un grupo de personas mira al chimpancé, este mira fijamente al bebé que la mujer tiene en los brazos. Luego, le toca el vidrio para llamar su atención y señala al menor con su mano, como pidiéndole que lo acerque. Una vez que la visitante sostiene con sus brazos al niño, más cerca del mono, este lo mira curioso, pacifico y con amor en sus ojos.

El audio que se escucha de fondo, muestra como los visitantes lanzaron sonidos que expresaban asombro y ternura ante lo inesperado.

El animal se queda cerca del niño y lo mira pacífico y cercano dejando a la singularidad de las personas lo que esa imagen transmite. Después, se retira hacia su hábitat en el zoológico.

El video

 

Casi humanos

La evidencia empírica, del estudio de esta especie, avala que estos animales tienen más consciencia que otros y que poseen habilidades similares a las de los humanos.

Por eso algunos comentarios se lanzaron a destacar algunos rasgos de personalidad del primate: “Los orangutanes son animales increíblemente maternales”, destacó un internauta brindando información.

Otro sentenció: “Forman lazos estrechos con sus hijos y los cuidan de cerca durante años”.
“Los orangutanes son muy inteligentes, y son conocidos por su empatía y paciencia”, escribió otro usuario

“Solo sé que interactuar con el bebé le hizo feliz”; “Eso es genial para presenciar y experimentar”; “Qué hermosa imagen”, fueron otros comentarios al video que tuvo miles de interacciones en la red social.

Fuente: La Nación