El hecho ocurrió el domingo por la noche y otra vez las víctimas fueron turistas. Una familia de General Pico (La Pampa), que alquilaba un departamento en calle Miguel Cané al 100, se encontró con que les habían robado todo lo que tenían cuando volvieron de pasear por el centro.

Los delincuentes forzaron la reja de una ventana y se llevaron 35 mil pesos, zapatillas, mochilas, relojes, remeras, pantalones, perfumes, y los regalos que habían comprado para llevar a sus familiares al regreso.

“La Policía tardó 40 minutos llegar, un desastre. Me tomaron los datos y me dijeron que vaya a denunciar a la Comisaría, pero nunca llamaron a nadie para que sacarán huellas, fotos, que hicieran algún croquis”, expresó Darío, la víctima.

Indignado con el accionar de la Policía, la situación empeoró en un puesto de Policía Caminera cuando le hicieron una multa.  “Después de tanto mal momento salimos de ahí y el policía que estaba haciendo operativo nos hizo la multa porque el nene venía durmiendo sin cinturón”, se lamentó el turista que agregó: “Mi hijo había estado llorando porque los ladrones le llevaron todos los juguetes”.