Tremendo susto se llevó una familia cordobesa que llegó a Cabalango este jueves a la tarde para disfrutar del río. Allí, un niño de cinco que jugaba en el agua, fue mordido por una tararira y tuvo que ser asistido debido a la herida provocada.

El hecho ocurrió este jueves a la tarde a la altura del sector popularmente conocido como “la olla”, en el río que atraviesa a la mencionada localidad.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, la madre del menor contó: “Estábamos en la costa que da al otro lado del camping Las Ollas, en un lugar con césped y en una parte del río que no supera los 50 centímetros de profundidad. Mi hijo se estaba sumergiendo porque tenía las antiparras y jugaba a buscar piedritas en el fondo. De repente se alejó un poquito más y se acercó a una piedra que tenía una alga, y ahí fue cuando salió a los gritos diciendo que algo lo había mordido”.

Y agregó: “Pensábamos que no podía ser; pero si. La mordida es como el tamaño de su rodilla y los dientes le arrancaron un poco de piel. Ante eso, llamamos a Defensa Civil y los paramédicos se acercaron y dijeron que era una tararira. Decían que eventualmente suelen aparecer; pero que cada vez hay más por la bajante del río”.

La mujer sostuvo que el niño fue asistido por el personal, quien le realizó las curaciones correspondientes en la herida.

En este marco, sostuvo que “había muchísima gente en el río y no hay nadie que avise que puede pasar esto, para que cada uno tome los recaudos necesarios para evitar este tipo de situaciones. Tienen que salir a decir cuáles son los lugares a donde no deben acercarse, porque a mi hijo lo agarró a la altura de la rodilla, pero si no llegaba a morder en otra parte del cuerpo quizá el el daño podría haber sido mucho mayor”.

Ver más:

Alertan por la presencia de tarariras a las zonas balnearias del río San Antonio