El niño en cuestión se llama Lockan, un pequeño norteamericano que se caracteriza por su melena rubia y despeinada. Él es uno de los 100 casos en el mundo que tiene el Síndrome de Cabello Impeinable que le otorga ese look característico.

Este tipo de cabello es muy frágil y difícil de peinar además de que crece hacia arriba de forma erecta. Su melena rubia albina es producto de este síndrome aunque su madre cuenta que desde su nacimiento el pequeño lució una cabellera negra como la de ella. Sin embargo al sexto mes de vida el color comenzó a cambiarle y volverse rubio a la vez de indomable. Ante esto lo apodan “Pelusa de durazno”.

Su belleza tan particular hizo que sus padres crearan una cuenta en Instagram y fue un mensaje de uno de sus seguidores el que les advirtió que podría tratarse de un síndrome la forma de su cabellera. De este modo decidieron llevar al niño al médico. “La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial”, explicaron desde el núcleo familiar de Lockan.

En lo que respecta al cuidado, la mujer detalló: “Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario”.

 

Fuente: FM Córdoba.