El meteorito encendió de verde los cielos del este y sureste de Turquía en la noche del sábado. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales.

Un meteorito atravesó los cielos de Turquía y dejó sorprendidos a los ciudadanos al este del país tras el resplandor verde que tiñó la noche.

Las imágenes del suceso en los cielos de la ciudad de Erzurum y la provincia de Gumushane se han vuelto virales en redes sociales.

Mientras los menores juegan en la calle, se ve cómo el meteorito cruza por el cielo y deja un resplandor que cambia entre los colores verde, azul y naranja en las nubes.

El objeto fue visto desde muchos puntos de Turquía, especialmente en Diyarbakir, Malatya, Erzurum, Elazig, Gaziantep, en la región de Anatolia oriental y sudoriental.

El suceso no es un evento paranormal, sino un ciclo normal de los meteoros y meteoritos.
Un meteorito es una roca espacial que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada durante ese proceso se denomina meteoro, conocido también como “estrella fugaz”. Los astrónomos llaman bólidos a los más grandes y brillantes.

Desde el momento en que los objetos ingresan a la atmósfera terrestre, comienzan a calentarse como resultado de la fricción, la presión y otras interacciones químicas y luego comienzan a emitir calor.

El verde celestial se debe a la presencia de minerales como el níquel. 
Pero la luz del meteorito puede diseminarse o refractarse de formas que alteran su color visible, por lo que cambia al azul y naranja, como se aprecia en las imágenes.

Los efectos de los meteoritos que salen de la atmósfera son muy diversos entre sí. Por ejemplo, según los geólogos, los bólidos son lo suficientemente grandes como para formar cráteres.

En promedio, varios miles de meteoritos ingresan anualmente a la atmósfera terrestre. Sin embargo, solo unos quinientos de ellos no logran desintegrarse por completo y caen al suelo de forma sólida.

Fuente y foto: Rpp