Pro Racing - Imagen: Google

Un nuevo movimiento empresarial sacude la zona de Malagueño y el corredor Córdoba–Carlos Paz. Según informó este miércoles La Voz, el empresario cordobés Euclides “Tati” Bugliotti, de 85 años, adquirió dos predios estratégicos que suman 10 hectáreas sobre la autopista y que serán el punto de partida para un gran complejo comercial y recreativo del Grupo Dinosaurio.

El proyecto se ubicará en inmediaciones de San Nicolás, a minutos de Villa Carlos Paz, en un corredor que atraviesa un fuerte crecimiento inmobiliario e industrial. El primer terreno, de cinco hectáreas, pertenecía a la urbanización TierrAlta y quedó sin desarrollar tras la quiebra de Euromayor. Bugliotti lo compró recientemente en una subasta.

A esto se suma la adquisición, hace dos semanas, del histórico Complejo Pro Racing, predio fundado por su hermano, Ricardo “Cacho” Bugliotti, donde funcionaron talleres del TC 2000 y que en los últimos años operaba como un parque de juegos orientado a la velocidad. La compra incluyó cinco galpones de gran escala, con pisos de porcelanato y climatización, que serán integrados al futuro proyecto.

Un complejo comercial y de entretenimiento sin precedentes en la zona

De acuerdo a la información publicada por La Voz, la idea de Dinosaurio es desarrollar un emprendimiento mixto que incluiría:

  • Un supermercado Super Mami, el primero de gran superficie entre Carlos Paz y Malagueño.
  • Cines y un área de entretenimiento familiar.
  • Dos salones de juegos equipados con tecnología importada desde China, desarrollados por su sobrino Francisco Bugliotti.
  • Galpones refuncionalizados para uso comercial o recreativo.
  • Un posible hotel en una etapa futura, siguiendo el modelo aplicado por el grupo en Salsipuedes.

El empresario confirmó que ya inició conversaciones con el municipio de Malagueño para avanzar en los permisos necesarios. “A partir de ahora, vamos a ver qué nos permite hacer la reglamentación por uso de suelo. Tal vez pensemos en algún desarrollo comercial a cielo abierto”, declaró Bugliotti a La Voz.

Una zona en plena expansión

Para Bugliotti, el potencial del proyecto es enorme ya que Carlos Paz carece de grandes superficies comerciales de este tipo y Malagueño vive un boom inmobiliario e industrial sin precedentes.

Sin embargo, el desarrollo necesitará resolver la falta de servicios básicos y la refuncionalización del puente que conecta la autopista con Costa Azul y el puente De la Sota.

No es la primera inversión del Grupo Dinosaurio en el sector: del otro lado de la autovía se encuentra Milénica IV, un complejo de dos torres con 88 departamentos desarrollado por la misma firma.

El nuevo emprendimiento promete convertirse en uno de los desarrollos más grandes del corredor Córdoba–Carlos Paz y podría modificar el mapa comercial y recreativo de toda la región.