Los sucesivos robos y asaltos en Villa Giardino provocaron la reacción de los vecinos de aquella localidad, quienes este lunes cortaron por un instante la Ruta 38 para visibilizar su reclamo ante las autoridades policiales, el Gobierno provincial y la Justicia cordobesa.

De la marcha participó hasta el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, uno de los damnificados por los últimos robos en la zona.

Más de un centenar de vecinos se concentraron en la plaza San Martín y marcharon hacia el municipio, para luego asentarse sobre la ruta nacional para manifestar su descontento.

“Estamos ante una delincuencia a cara descubierta. Los ladrones andan muy tranquilos haciendo lo suyo. Hubo casos que ingresaron a robar a una casa y a la noche siguiente ingresaron a robar a la vivienda de al lado. Pueden traer más móviles, más agentes y cámaras pero si no hay una decisión de encontrar a los responsables y meterlos presos, vamos a estar en la misma”, dijo uno de los organizadores a un medio local.

El mismo vecino afirmó: “Es verdad que la situación de inseguridad afecta a todo el valle pero acá en Giardino es cuatro veces más de lo que pasa en otras localidades. Estamos cansados y por eso decidimos reclamar a la comisaría local.

El sitio de noticias La Estafeta señaló en un artículo que el intendente Ferreyra encabezó el último viernes una reunión con sus pares de Huerta Grande y La Falda para trabajar de forma coordinada sobre el problema de la inseguridad.

“Participo de la marcha porque uno no está exento de esta situación. Yo también he sufrido un robo hace poquito y, más allá de ser intendente, tengo que estar al lado de los vecinos. Hace años que venimos pidiendo efectivos porque la problemática de la inseguridad es avasalladora en el corredor y en la provincia también. Yo creo que el gran problema es la droga, la gente sale a delinquir para poder consumir. Vamos a seguir trabajando con el resto de los intendentes porque estamos viviendo cosas que nunca se vivieron”, apuntó.

Fotos: La Estafeta y Carlos Romero