La palabra cultura se asocia con la acción de cultivar o practicar algo, también según la RAE puede ser el resultado o efecto de prevalecer conocimientos humanos y conjuntos de modos de vida. Pueden existir separaciones de miles de kilómetros, pero cuando algo o alguien penetra en los estilos de vidas, queda demostrado que lo único que nos divide a los seres humanos son las fronteras entre países.

En X (ex Twitter) un video se hizo viral y cosechó miles de comentarios y reposteos demostrando que al argentino nada le gusta más que el reconocimiento, en este caso mediado por la pasión de multitudes, el futbol.

La cuenta del cordobés @Santinatar tituló el post: “No puedo creer lo que me paso en China” y tuvo toda la razón, el hecho es tan inusual como sorprendente.

Situó la lo ocurrido diciendo: “Hoy me paso una de las cosas más increíbles y hermosas de mi vida y se las quería compartir. El contexto, estoy viviendo en China, hace una semana más o menos y voy a estar acá por unos meses y miren lo que me paso”.

Y continuó: “voy al local de Adidas Fútbol en un centro comercial de Guangzhou. Entro y estaba sonando “La Mano de Dios” de Rodrigo, me emociono. Se me acerca un vendedor chino”.

En dicho momento del video, se pueden ver los tatuajes que el hombre oriental había plasmado en su cuerpo mientras las risas y complicidad irrumpieron en el clip.

El hombre que nunca estuvo en Argentina y no habla ni inglés, ni español, plasmó con tinta distintas partes de su cuerpo, a saber: el escudo de la AFA en su pecho, en su espalda se lee “Te Quiero Argentina”, su tobillo derecho tiene un dibujo de Riquelme y el escudo de Boca, en tanto el rostro de Gabriel Batistuta brilla en su hombro.

La frase en castellano que destaca en este video, de este fanático del futbol es “Te amo Argentina”, expresado claramente y sin titubeos por el hombre chino.

Entre risas ambos se abrazan y mientras muestran que el hombre tiene su propio mate argento, comienzan a cantar el célebre himno mundialista “muchachoos”, el cual sonó como si ambos compartieran Patria. De alguna manera, la comparten.