El animal fue rescatado en septiembre de una vivienda de Traslasierra. Según los especialistas, el mismo podría haber bajado a buscar comida, ya que estaba muy delgado.

Con ayuda de profesionales, el cóndor logró recuperarse en la reserva Tatú Carreta y fue liberado en las últimas horas. El ave vuelve a ser libre y a encontrarse con otros ejemplares de su misma especie que le dan la bienvenida sobre la montaña.

“Para nosotros es muy importante como administración de Parques nacionales. Hace mas de 120 años que nos dedicamos a la conservación, trabajando junto a la provincia. El Parque se creó entre otras cosas para proteger y conservar las poblaciones de este cóndor”, señaló Facundo Fernández, de Parques Nacionales argentinos.

María Ahumada, veterinaria que realizó el seguimiento al animal, aseguró que se llevaron a cabo controles de rutina con el animal antes de devolverlo a su hábitat: “Los estudios sanitarios forman parte de un protocolo de trabajo que venimos realizando hace varios años con cada animal que llega”.