El domingo pasado, el autoservicio Alcorta, ubicado sobre avenida Libertad, se hizo viral entre miles de usuarios de las redes sociales que replicaron con orgullo la actitud del comerciante que bajó los precios de sus productos a partir de una bonificación que las empresas mayoristas le brindaron.

“Sabemos que los precios aumentan, pero no todo. Es así porque hay grandes empresas que nos bonifican para que también tengamos la posibilidad de bajar el precio al cliente y no para que ganemos más”, explicó Pablo Bettini, propietario del autoservicio.

Un cliente había llegado al lugar para comprar un café y se sorprendió ante la diferencia del producto en comparación con otros comercios. Pero no fue sólo eso lo que le llamó la atención, porque escuchó la propuesta del mayorista que se encontraba en ese instante y la respuesta del dueño del local para bajar los precios a sus clientes.

El cliente decidió contar lo que vio en las redes sociales y quizás no imaginó la repercusión que tendría su mensaje.

“Les sugeriría a los demás comerciantes que bajaran también sus productos cuando existan estas bonificaciones para incrementar más las ventas y para ayudar un poco al cliente. Sabemos que el momento es muy difícil y tenemos que tener contemplación para el cliente, primero, y  también para nuestro bolsillo”, agregó Bettini.

Por otro lado, apuntó que hay que “defender al cliente” y el “propio bolsillo”.  “Hay gente que especula y hay gente que no, pero todos tenemos que hacer lo posible para que esta crisis la pasemos juntos y en beneficio de todos”, explicó.