El chef británico John Mountain tomó la drástica decisión después de recibir un comentario crítico en redes sociales.

A nivel mundial, el veganismo es una práctica que cosecha cada vez más adeptos. El problema es que no todos los locales de gastronomía incluyen este tipo de preparaciones en sus cartas.

 

El restaurante Fyre en Connolly, Australia, propiedad del famoso chef británico John Mountain, fue el centro de una polémica después de que anunciara la prohibición de veganos en su local.

El chef explicó que: “las críticas negativas de los veganos estaban poniendo en riesgo su negocio” y por eso tomó la terminante decisión.

 

“Lamentablemente, todos los veganos ahora están prohibidos en Fyre por razones de salud mental. Gracias por su comprensión”, expresó en Facebook el chef.

 

La polémica decisión de Mountain fue recibida con estupor y críticas varias en las redes sociales. A pesar de ello, Mountain no se arrepintió y reafirmó su posición en otro polémico posteo utilizando los hashtags: “zona libre de veganos”, “veganos vayan a otro lugar” y “no más veganos”.

 

El origen de la polémica prohibición

Toda la historia previa se remonta a un encuentro confuso entre el chef y una clienta.

Una joven le consultó si había opciones veganas en el menú. El chef, en ese momento, estaba ocupado y no pudo responderle.

Horas después, la clienta realizó una crítica negativa en las redes sociales, y el cocinero comunicó su enojo.

 

La respuesta a la crítica fue contundente e inmediata. El restaurante emitió un mensaje a través de las redes sociales, argumentando que los veganos y vegetarianos son una minoría muy pequeña en la zona y que se esfuerzan por acomodar a todos los demás. Posteriormente, anunció que los veganos tenían prohibida la entrada en su local.

La  medida que tomó el restaurante Fyre, en contra de los veganos, fue el foco de un intenso debate sobre la discriminación y la libertad de elección en la industria de la gastronomía.

Un ejemplo del fastidio que causó la actitud del restaurante Fyre, fue la explicación que dio la activista vegana Tash Peterson. quien dijo al medio australiano 7News que la prohibición era una “forma de discriminación”.

 

Fuente: Cucinare TV