Tal como lo había anunciado meses atrás el secretario general del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) José Altamirano, el gremio se encuentra trabajando junto al Departamento Ejecutivo para efectivizar el paso a planta permanente de más de 100 empleados municipales que hasta el momento se encuentran con contrato de trabajo.

Así lo confirmó el secretario de Economía y Finanzas, Héctor Gilli: “Estamos trabajando en un nuevo pase a planta permanente y una nueva recategorización y concurso para personal jerárquico de las categorías 19 a 24”.

A su vez, precisó que “son un poco más de 100 empleados”. No obstante, aclaró que “habrá que ver cuál es la decisión, ya que se trabajará en una Comisión de Evaluación integrada por el Departamento Ejecutivo, en la Comisión de Relaciones Laborales integrada por el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) y por el Concejo de Representantes”.

De acuerdo a la antigüedad y al análisis de los legajos, continuó, se deberá elaborar una orden de mérito y en función de ello se realizará un informe para que el Ejecutivo pueda emitir el acto administrativo donde se oficialice el pase a planta permanente de los empleados.

Si bien indicó que hay una fecha establecida para que se lleve a cabo el mencionado acto, estimó que será antes de que finalice el 2018.