Un bebé de apenas cinco meses se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de haber sufrido una picadura de alacrán mientras se encontraba en una vivienda de camino a Chacra de la Merced.

Yamila, su mamá, contó que en un principio no se percataron que el pequeño había sido picado y lo llevaron al centro asistencial debido a un cuadro de fiebre y vómitos.

Además, relató que en la zona proliferan los alacranes y que en un día llegaron a atrapar a 30 ejemplares.

“Estaba mal, delicado, con fiebre. Empezó con los mocos y el veneno empezó a hacer efecto”, dijo a Mitre Córdoba y detalló que el alacrán picó al nene en su manito derecha.

“Cuando lo trajimos ya estaba mal”, dijo y agregó que se encuentra internado. “Los médicos le colocaron unas ampollas y están esperando su evolución”, detalló.

Respecto a la proliferación de alacranes en la zona de Chacras de la Merced, contó que días atrás concurrieron al CPC Pueyrredón para pedir ayuda.

“Llevaron un polvo que no les hizo nada”, dijo resignada.

Parte médico

Verónica Petri, subdirectora del hospital, precisó que el bebé ingresó el miércoles por la mañana y permanece internado en terapia intensiva.

“Presentó compromiso cardiovascular y pulmonar. Está complejizado. Se le colocó el antídoto, con buena respuesta y evoluciona favorablemente”, sumó.

 

Consultada sobre el lapso de tiempo en el que fue llevado el bebé, ya que sus padres no se habían percatado de la picadura, respondió: “Lo ideal es que apenas vean el alacrán sea trasferido a un centro de referencia para actuar”.

Por último, aclaró: “Con una picadura de alacrán no quiere decir que todos están complicados. Solo un 30 por ciento pasa a ser un caso severo”.
Fuente: La Voz del Interior