El promedio de lluvia caída en diferentes puntos fue de 14 milímetros. Desde Proyecto MATTEO señalaron que es muy poco el aporte que puede darse a los ríos, pero ayuda a la situación.

Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas horas de la jornada de ayer martes, se dieron precipitaciones en nuestra ciudad y la zona.

Según las estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que forman parte del Proyecto MATTEO, el promedio de lluvia registrada se dio entre 12 y 20 milímetros en algunos lugares.

En barrio El Canal se dio 15 mm, en Playas de Oro 12 mm, en La Quinta 13 mm, en el sector donde s e encuentra la Municipalidad 12 mm,   en Sol y Lago 20 mm y en Santa Rita 12 mm. Mientras que en la localidad de San Antonio el registro fue de 13 mm.

“Con precipitaciones similares que se dieron la última vez que llovió, se dio un pequeño aporte a los ríos. No es una crecida significativa pero levanta un poquito el nivel”, comentaron desde MATTEO, quienes agregaron que la importancia de esta lluvia es el efecto sobre el riesgo de incendio, que va “a bajar significativamente”.

Para las horas que siguen, el SMN indicó que no hay posibilidades de precipitaciones. Tampoco para el resto de la semana.