Hace dos meses, la noticia de que Umma, una nena de 4 años con una afección en el sistema nervioso, necesitaba una ampliación y remodelación de su hogar, había inundado las redes con el fin de buscar colaboraciones.

La niña atraviesa un tratamiento con quimioterapia para atacar un tumor en el nervio central óptico llamado glioma. Los médicos advirtieron que el tratamiento tendrá un plazo de 81 semanas y que necesitará mejoras edilicias para poder recuperarse de la mejor manera.

A raíz de esto, un vecino de Carlos Paz se puso en campaña para tratar de conseguir los materiales necesarios y parte de la mano de obra, que complementaría a lo aportado por su familia. El objetivo era realizar las refacciones que los médicos recomendaron a la familia para que la nena pueda atravesar el tratamiento de la neuro-fibromatosis Tipo 1 que padece, enfermedad que afecta su sistema nervioso, dificultándole desarrollarse y valerse con normalidad.

Si bien en un principio las cosas parecían marchar sobre ruedas, a casi dos meses del comienzo de la campaña, desde el entorno de la niña aseguran que se ha estancado la cuestión al perder la mano de obra que habían recibido como ayuda: “Los albañiles que en su momento se habían comprometido para donar la mano de obra, en un momento empezaron a pedir plata y luego dejaron de venir porque no había para pagarles”, aseguraron.

A raíz de esto, tuvieron que conseguir otro equipo de trabajo, el cual accedió a cobrar el 60% del trabajo. Es por ello que la familia y los allegados de Uma realizan una nueva rifa solidaria para recaudar el dinero que falta para el pago de los albañiles y para terminar el techo.

“Tenemos todos los ladrillos para terminar la habitación, aberturas, ceramicos y un montón de cosas pero todavía faltan algunas otras para dejar la casa de Uma como necesita”, agregaron.

La rifa, que contará con gran cantidad de premios, tendrá 1000 números y se podrá conseguir por un valor de $300.

Para comprar la rifa solidaria, deberán contactarse al 3541 53-4848, mientras que  para colaborar con materiales de construcción, lo podrán hacer al 3541 23-3088.

 

Vecino solidario: Terminará la casa de Umma, una nena carlospacense que sufre una grave enfermedad