Hasta el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de formación de guardavidas en Villa Carlos Paz, una propuesta que no solo garantiza personal capacitado en los balnearios locales, sino que también fortalece el perfil laboral en hoteles y clubes con piletas.
LA inscripción se realiza exclusivamente a través del sitio oficial: www.villacarlospaz.gob.ar. Entre los requisitos exigidos se incluyen tener 18 años o más, contar con secundario completo, presentar certificado de antecedentes y ficha médica, que puede descargarse desde la misma web. Aunque no hay un límite en la cantidad de aspirantes, se tomará una prueba eliminatorias para evaluar condiciones físicas y habilidades en natación.
El curso comenzará en septiembre y combina teoría y práctica, enfocándose en técnicas de rescate en pileta y río, así como en el desarrollo de resistencia física. Además, cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba, que certifica la capacitación y otorga una libreta con las horas prácticas cumplidas.
“Este año hemos avanzado jerarquizando contenidos que tienen que ver con el ejercicio profesional del guardavidas”, destacó el instructor Sebastián Bugliotti, quien subrayó que el trabajo se realiza con el apoyo de la Secretaría General y de Vinculación Institucional del municipio. “Apuntamos a formar profesionales que puedan actuar con solvencia física y mental frente a cualquier emergencia en espejos de agua”, explicó.
Según Bugliotti, es importante que quienes estén interesados no se demoren: “Tienen tiempo hasta fin de mes para sumarse”, remarcó.
La instancia inicial del curso se pondrá en marcha en la segunda semana de agosto, con una presentación formal seguida inmediatamente por la prueba eliminatoria. “Buscamos determinar si los aspirantes cuentan con las condiciones psicofísicas necesarias para enfrentar el desafío. No se trata solo de saber nadar, sino de ser capaces de prevenir, tomar decisiones bajo presión y asistir en situaciones críticas”, agregó el formador.
Finalmente, Jerónimo Milla recordó que quienes ya completaron la formación en años anteriores deberán realizar la reválida anual a partir de diciembre. Toda la información, tanto para nuevos aspirantes como para egresados, se encuentra publicada en la web oficial del municipio.





