Este viernes, la unión de Educadores de la Provincia de Córdoba analizó en una asamblea la propuesta del gobierno provincial respecto a las demandas sobre aumento salarial y jubilación, rechazándola y llamando a nueva medida de fuerza.

El gremio de educadores entendió que la propuesta destinada a los sueldos docentes era insuficiente y habrá un nuevo paro previsto para el miércoles 31. La misma postura tuvo el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Además de rechazar la oferta, instaron a la Provincia a presentar una nueva.

A raíz de esta situación, se resolvió un paro docente de 24 horas para el próximo miércoles 31 de agosto, mientras que para el resto de la semana la UEPC realizará distintas medidas, entre asambleas escolares docentes, delegados escolares y departamentales.

El pasado 9 de agosto, el gremio había acatado una medida de fuerza a nivel nacional por el mismo motivo y por la situación vivida por un docente en el sur, quien fue detenido en 2019 durante una manifestación.