La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se movilizó este viernes hacia la Legislatura para lanzar la Iniciativa Popular por la Reforma del Régimen Jubilatorio.
La marcha partió desde la sede sindical hacia las inmediaciones de la Unicameral, donde se concretó un acto en el que se exigió “la derogación del diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos a las y los jubilados, el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y la eliminación del descuento por doble beneficio”.
Desde el gremio plantearon que “desde la sanción de la Ley N° 10.694 en la Legislatura de Córdoba, el 20 de mayo del 2020, como UEPC venimos reclamando y exigiendo al Gobierno y a la Justicia su derogación”.
“Hemos hecho todos los reclamos posibles y en dos años no han hecho nada”, expresó Juan Monserrat, secretario general del gremio. Y agregó: “Hoy estamos acá para dar comienzo a la Iniciativa Popular para ingresar un proyecto de Ley a la Legislatura que modifique los artículos que le han robado la dignidad a nuestras y compañeros jubilados”.
Por último, Monserrat instó a todos los gremios aportantes a la Caja a “llevar la Iniciativa Popular a cada una de las plazas y de los lugares de trabajo para que se vote en la Unicameral” y volvamos a restituir los derechos previsionales a las y los jubilados.