La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba anunció que adhiere al paro docente convocado por Ctera para el próximo lunes, día en que se inician las clases en la provincia y en buena parte del país.
Roberto Cristalli, secretario general del gremio, lo confirmó al finalizar el plenario de secretarios generales y de Junta Ejecutiva de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Al mismo tiempo, indicó que será “paro nacional con movilización a la ciudad de Buenos Aires”.
“Se ha resuelto por unanimidad, una jornada de protesta para el día lunes 24, un paro nacional con movilización y acciones en las provincias, por la no convocatoria a la paritaria nacional, por el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo, por la falta de envío de los fondos para las universidades, por el envío de fondos para ciencia y técnica, por los recursos insuficientes para infraestructura, capacitación con las becas estudiantiles, que hoy están congeladas y no se están cumpliendo”, argumentó el dirigente gremial.
Explicó que “desde la UEPC, a pesar de la paritaria provincial, como entidad de base adherimos al paro de 24 horas del día lunes y vamos a marchar a la ciudad de Buenos Aires, por lo que la asamblea de aliados departamentales, que estaba prevista para el día 24, como ya había sido anticipado por el plenario secretarios generales, que si había una medida nacional, se iba a pasar para el día martes 25”.





