Lo que iba a ser una nota de color terminó convirtiéndose en un tenso momento televisivo en vivo. Durante el informativo del mediodía de Telefé Córdoba, un matrimonio de turistas relató que acababa de sufrir un robo mientras descansaba a orillas del río en Villa Carlos Paz.
El episodio ocurrió en el balneario El Fantasio, donde el cronista recorría la zona para mostrar cómo vecinos y visitantes buscaban aliviar el calor en las aguas del río San Antonio. Allí entrevistó a una pareja que tomaba mate junto al río y que resultó ser oriunda de Roldán, localidad ubicada al sur de Santa Fe.
“Nos acaban de robar todo”
Al ser consultada en cámara, Alicia —una de las integrantes del matrimonio— sorprendió al contar que acababan de ser víctimas de un robo. Según su testimonio, delincuentes aprovecharon un descuido y les sustrajeron todas sus pertenencias, incluyendo celulares, documentación, tarjetas, anteojos y hasta las llaves del vehículo, dejándolos completamente despojados.
La mujer relató que la Policía llegó al lugar pocos minutos después del hecho, con varios móviles, y destacó el rápido accionar y el trato recibido por parte de los efectivos. Incluso, señaló que los uniformados gestionaron la presencia de un cerrajero para poder abrir el vehículo, ya que no contaban con las llaves.
Un mal momento en un lugar que destacaron como “hermoso”
Visiblemente afectado, el marido lamentó lo ocurrido y expresó su tristeza por haber vivido ese episodio en un sitio que describió como “precioso y maravilloso”, al que habían llegado apenas el día anterior para pasar las fiestas.
El hecho volvió a poner en foco una problemática que no resulta aislada, ya que son reiterados los testimonios de visitantes que denuncian robos en zonas de balnearios cuando descuidan sus pertenencias por algunos minutos. Ante este escenario, desde distintos ámbitos se insiste en la importancia de no perder de vista objetos personales al disfrutar de espacios públicos junto al río o en espacios públicos.





